La Xunta sustituirá a principios de otoño las barandillas en mal estado del puerto de Corrubedo

La Xunta sustituirá a principios de otoño las barandillas en mal estado del puerto de Corrubedo
Un grupo de vecinos denunciaron hace aproximadamente dos meses y medio el mal estado en el que se encuentran las barandillas del espigón del puerto de Corrubedo I Chechu Río

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, comunicó recientemente que tiene previsto renovar las barandillas de seguridad del puerto de Corrubedo que se encuntra en mal estado, ya sea por rotura, falta u óxido, entre otras causas. Desde el Ejecutivo autonómico preciaron que esta actuación ya estaba incluida en el plan global de reposición de este tipo de elementos en el conjunto del litoral portuario de la comunidad autonómica y que el ente público está ejecutando desde finales de 2021. 


El referido organismo dependiente del departamento que dirige Alfonso Villares indicó que destina más de 150.000 euros a la renovación de la totalidad de las barandillas que presentan deficiencias en cerca de los dos tercios de las 122 instalaciones portuarias que dependen del mismo ente. Precisó que en el caso de Corrubedo se sustituirán más de 70 metros lineales de estos elementos en toda la zona portuaria y que la ejecución de la obra, de acuerdo con la planificación global del contrato para el conjunto de Galicia, está prevista para principios del próximo otoño. 


Esta respuesta se produjo dos meses después de que varios vecinos de Corrubedo  hubieran denunciado el mal estado en que se encuentra el muelle de la parroquia desde hace años, precisando que siguen esperando a que se arreglen las barandillas del espigón, una situación de la que se hizo eco el Ejecutivo local el pasado 10 de agosto y por lo que solicitó a Portos de Galicia su arreglo. Después de dos meses de espera y después de esta última petición, llegó la respuesta.

La Xunta sustituirá a principios de otoño las barandillas en mal estado del puerto de Corrubedo

Te puede interesar