Abanca y la cooperativa Horsal firmaron ayer un nuevo convenio de colaboración que prolonga y amplía el catálogo de productos financieros ofrecidos hasta el momento, “con condicións competitivas para promover investimentos e fomentar a sostibilidade”.
El director de zona de la entidad en Arousa / O Salnés, Víctor Moralejo, y el presidente de la sociedad, Alberto Amil, rubricaron el documento y abordaron los “principales desafíos aos que se enfrontan os agricultores na actualidade”, además de cómo seguir “incorporando solucións a medida” para el colectivo.
Desde Abanca detallaron que el nuevo convenio incluye productos financieros y servicios “adaptados ás necesidades cambiantes” de un sector que señala como “fundamental” para la comarca de O Salnés. Entre ellos destacaron préstamos personalizados, pólizas de crédito o leasing, así como otras soluciones “igualmente interesantes” como el “confirming”, “factoring” o avales, entre otras. Además señalaron que ambas entidades apuestan por “un enfoque sostible” y por eso se reforzarán líneas de financiación que promuevan la eficiencia energética, la modernización de las explotaciones y la compra de equipos respetuosos con el medio ambiente.
Los cooperativistas de la firma cambadesa contarán además con la llamada Liña de financiamento Agro Multidestino, un producto que permite unificar en un único contrato la financiación más habitual de circulante, “con consecuente aforro nos custos”, subrayaron desde la entidad financiera. Podrán agrupar tres destinos: anticipo de las ayudas de la PAC, los gastos de campañas agrícolas y la financiación de primas de seguros agrarios contratados con este banco.