Sanxenxo contará con un punto de información y asesoría de la ONG Accem para inmigrantes residentes en el municipio a través del programa Gadea. Este nuevo servicio, que se enmarca dentro de la colaboración y coordinación entre el Concello y la organización para fomentar y mejorar la acogida de refugiados en la localidad.
Los trabajadores de esta oficina, que abrirá próximamente en un local que facilitará el Concello a la ONG para que pueda prestar el servicio en el municipio, estarán especializados en el asesoramiento técnico en el ámbito jurídico y social.
Así, tal y como señalan fuentes del gobierno local los servicios estarán dirigidos a migrantes que, independientemente de su situación administrativa, se encuentren en situación de vulneravilidad.
Los servicios que incluirán será la atención técnica especializada en material de extranjería y nacionalidad, así como orientación general en otras ramas del derecho y la orientación sobre formas de regularización, solicitud de autorizaciones iniciales, arraigos y renovaciones de residencia, así como la presentación de trámites a través de la Plataforma Mercurio y los trámites para la obtención de la nacionalidad española.