El curso de “recepcionista de oficina”, dirigido a personas que presenten una discapacidad reconocida igual o superior al 33 %, cumple la primera fase de planificación, tras superar las 120 horas de formación teórica.
Los alumnos del cursillo, impartido en el Centro de Desenvolvemento Local (CDL) de Vilanova, recibirán formación práctica a partir del próximo lunes, durante un total de 70 horas, en empresas colaboradoras de la zona, cuyo periodo está proyectado para finalizar el 11 de noviembre, con la adquisición final del título acreditativo.
En total son 15 los estudiantes de este obradoiro, procedentes de Vilanova de Arousa, Cambados, Meaño, Meis, O Grove, Ribadumia, Catoira y Pontevedra, dando importancia a los residentes en la comarca en la preselección. La formación teórica constaba de un máximo de 120 horas, que se impartieron de lunes a viernes en el Centro de Desenvolvemento Local de las 9 a las 14 horas, finalizando esta semana.
El curso, organizado por el Concello de Vilanova y la Confederación de Personas con Discapacidad (Cogami), siendo subvencionado por el Fondo Social Europeo y La Caixa, tiene como objetivo principal dotar a los alumnos, que tienen una discapacidad reconocida igual o superior al 33 %, de las habilidades básicas para atender la recepción de cualquier oficina, realizar trámites básicos y, en caso de que fuese preciso, ventas.
Asimismo, se utilizarán las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en toda la formación de una manera transversal, como apoyo a la adquisición del aprendizaje.