Las ánimas vuelven un año más a rondar el municipio de Sanxenxo y en esta ocasión, la Asociación Andarela se alía con la Rúa dos Viños de Portonovo para celebrar la víspera del Día de Difuntos.
La cita será el martes 31 de octubre y como manda la tradición, los asistentes saldrán en procesión con la Compaña ataviados con facheiros y candiles y no se permiten las linternas.
El roteiro saldrá a las 21 horas desde el parque do Espiñeiro, en la entrada de Rafael Picó a la altura del paso de peatones. Desde el parque, la comitiva se adentrará en la Rúa dos Viños de Méndez Núñez y recorrerá la Rúa Rafael Picó donde los participantes podrán disfrutar de concursos de disfraces, calabazas, truco o trato y de la Queimada que organiza la asociación de hosteleros a las 00 horas con el conjuro llamando a los “mouchos, coruxas, sapos e bruxas”.
“Ímolo a pasar de medo”, aseguran desde Andarela, que ya advierten, “tede coidado que anda polos camiños a Compaña”. Participar en el roteiro y esta experiencia terrorífica al igual que divertida es gratis, no es necesario inscribirse, y tan solo basta con acudir al punto de encuentro vestidos con la ropa de esta noche, una sábana blanca y velas y candiles.
La dificultad del recorrido es baja por lo que desde Andarela invitan a todos los vecinos, grandes, pequeños y mascotas, a acudir a esta cita y que no se pierda la tradición.