La nuevas asociación de jubilados y pensionistas Sabia Vella, con sede en O Salnés, anuncia que se adhiere a los actos de concentración para reivindicar la equiparación de la pensión mínima con el salario mínimo interprofesional (SMI).
Lo hacen bajo el lema “pola blindaxe das pensións por lei” y dentro de los actos convocados a nivel autonómico y estatal este miércoles 26.
“Este es un tema que afecta muy fuerte y directamente a los jubilados, ya que todos los años sufrimos el mismo problema, sufrimos la subida de todo lo que nos afecta para hacer una vida digna y cuando llega el momento de la subida de nuestras pensiones, estamos a merced del partido político que gobierne España”, valoran.
Por eso, “no nos cansaremos de repetir”, solicitan “la equiparación de las pensiones mínimas al SMI y la revalorización que corresponda según el IPC” y que esto esté “garantizado por ley”. De esta forma, la pensión mínima subiría siempre que lo haga el salario interprofesional y también cada vez que haya una actualización al alza del índice de precios al consumo, de forma automática.