Aviturga pregunta al Concello de A Illa si quiere un modelo turístico de “bocadillo bajo el brazo”

La asociación carga duramente contra la presencia del alcalde y la concejala de Turismo en Fitur
Aviturga pregunta al Concello de A Illa si quiere un modelo turístico de “bocadillo bajo el brazo”
Imagen de archivo de un acto de Aviturga en A Illa | CEDIDA

Aviturga ha cargado contra la presencia esta semana del gobierno isleño en la feria Fitur, pues considera que carece de un modelo de turismo y mientras tanto practica una “política municipal cercana a la extorsión fiscal para el sector”, cuando las 220 viviendas turísticas de la localidad son “en la práctica quienes sostienen el entramado de alojamiento en la localidad”, declaró en un duro comunicado emitido ayer.


La Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia volvía así a arremeter contra la subida de tasas de servicios para este tipo de alquileres. Y es que la presencia de alcalde, Luis Arosa, y la concejala Rosi Viana en la feria internacional les pareció “un espectáculo de hipocresía municipal que evidencia el nulo criterio del gobierno local”, al que acusan de “presumir de un ‘modelo turístico’ que roza lo kafkiano por indefinido e inexistente”. 


A la entidad incluso le parece “paradójico”, pues le acusa de librar una “guerra silenciosa contra su propio potencial turístico” y se pregunta qué modelo persiguen: “¿Aquel que reduce las opciones de alojamiento a un mínimo testimonial? ¿El turismo de un día, que llega con su bocadillo bajo el brazo y deja tras de sí únicamente la huella de un envoltorio en la papelera?”.

 

“Político ninja” y su “alfil”

La entidad insiste en que estas 220 viviendas, que se han levantado en pie de guerra contra el aumento de la presión fiscal con diferentes iniciativas y no descartando acudir a los tribunales, “representan el verdadero sostén de un modelo de alojamiento que ahora parece cuestionarse sin ofrecer alternativas claras”.  


Asimismo apuntan que cada una “es potencialmente un embajador”, pero el “político ninja y rey municipal”, como calificó al alcalde, y su “alfil nacionalista” –en referencia a su socio del BNG– “parecen olvidarlo” y siguen un  “objetivo” de “asfixiar a los propietarios con tasas desproporcionadas”, reiteró. De hecho, en este mismo y duro comunicado declaran que, a su modo de ver, su política “arriesga convertir lo que podría ser una fortaleza en un solar baldío de oportunidades”.

 

 

Aviturga pregunta al Concello de A Illa si quiere un modelo turístico de “bocadillo bajo el brazo”

Te puede interesar