Las obras de la calle Extramuros arrancarán en breve y resolverán el problema de carga y descarga

La solución pasa por hacer un paso de peatones elevado justo delante del establecimiento comercial
Las obras de la calle Extramuros arrancarán en breve y resolverán el problema de carga y descarga
Imagen de archivo de la calle Extramuros | GONZALO SALGADO

El Concello de Vilagarcía señala que las obras de reforma de la calle Extramuros de Carril empezarán de inmediato después de que así se lo comunicarán en los últimos días a la gerencia del supermercado que hay en la zona. Cabe recordar que esta reclamaba una solución a la zona de carga y descarga. Según Ravella la actuación forma parte de un plan más amplio para mejorar la seguridad vial en distintos puntos del municipio. Fue adjudicada a la empresa Marconsa por valor de 48.000 euros. La empresa ya inició el replanteo de las intervenciones, pero tiene orden del gobierno municipal de dar prioridad a la de Extramuros.


La solución pasa por hacer un paso de peatones elevado justo delante del establecimiento comercial. De este modo el punto de carga y descarga quedará donde está ahora, al lado derecho, pero los carros pasarán a otro lado a través de una superficie única y al mismo nivel. Así –además de permitirse las tareas de carga y descarga– el paso incrementará la seguridad vial al obligar a reducir la velocidad y ampliar el tránsito de los peatones. También –según el Concello– facilitará la recogida de basura, pues el sistema de los camiones de Urbaser obligan a tener siempre los contenedores en un sentido determinado de la marcha.


Además de en la calle Extramuros el plan del Concello es actuar en otros lugares. Lo que se hará es instalar lo que se llaman “lombos de burro”, en la mayor parte de los casos por petición vecinal y en otros por recomendación técnica. Así pues estas actuaciones llegarán a la calles Galufa y A Veiga, en Cornazo con cuatro “lombos en cada una”. Además también se colocarán en Solobeira (O Rial); Arealonga (dos “lombos”) y Canteira (A Laxe). Además se actuará en la Escola de Solobeira, en Xesteira (Sobradelo), dos en Pedral (Rubiáns), otros dos en Ferrocarril y también en 1º de Maio. Además de los citados “lombos” se colocarán 34 señales advirtiendo de su presencia y de la necesidad de reducir la velocidad. Muchas de las medidas fueron comprometidas a los vecinos.

Las obras de la calle Extramuros arrancarán en breve y resolverán el problema de carga y descarga

Te puede interesar