La plaza de abastos de Vilanova recibe dos subvenciones de la Xunta de Galicia que contribuirán tanto a la mejora del edificio como a la promoción de sus vendedores. El importe total asciende a 25.500 euros.
Una de las aportaciones, de 14.500 euros, se entrega al Concello, para la financiación de un estudio de mercado, un servicio de diagnóstico de situación y usos de este mercado que se ha encargado a una empresa externa, tal y como adelantó este Diario. Estos fondos también permitirán poner en marcha iniciativas de mentoring y formación de para los trabajadores.
Los otros 11.000 euros van para la Asociación de Profesionais Umbrío da Praza de Abastos de Vilanova, la entidad asociativa de los vendedores. Esta ayuda servirá para contribuir a su actividad, como las diferentes campañas de promoción efectuadas a lo largo del año.
La empresa encargada del estudio realiza una serie de entrevistas a vendedores y usuarios, de las que se extraerá información que se incluirá en un informe para recoger necesidades, ideas, demandas y otras aportaciones.
El alcalde, Gonzalo Durán, explicó que a la consultora encargada del trabajo le ha “sorprendido” la “gran actividad que hay aquí”. Una “plaza viva” que “va a estar de actualidad por un montón de motivos” en lo sucesivo, al licitarse ahora una profunda reforma y la creación del mercado gastronómico en la planta alta.
El edificio contó hoy con una visita de autoridades, con el delegado de la Xunta, Agustín Reguera, a la cabeza que, con motivo de la concesión de estos fondos, quiso reafirmar el “compriso” del gobierno gallego “co comercio de proximidade”.