El Banco de Alimentos Rías Baixas traslada su actividad al nuevo local en el antiguo mercado de Vilalonga, en Sanxenxo

El Banco de Alimentos Rías Baixas traslada su actividad al nuevo local en el antiguo mercado de Vilalonga, en Sanxenxo
El alcalde, Telmo Martín, y la presidenta de la organización, Dora Pérez, firmaron el convenio para la cesión del local | cedida

El Banco de Alimentos Rías Baixas ya está funcionando en sus nuevas instalaciones de Vilalonga. La presidenta de la entidad, Dora Pérez y el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, firmaron hace unos días un convenio de colaboración para la cesión del uso del nuevo local por un periodo de cuatro años. La organización se encarga de la recogida de alimentos tanto de origen público como privado y aprovisionar gratuitamente a instituciones y personas beneficiarias de los ayuntamientos de la comarca de O Salnés, pero también de otros municipios como Poio, Pontevedra, Marín, Caldas, Cangas y Ponte Caldelas.


El Banco de Alimentos, que hasta ahora estaba ubicado en el Centro de Interpretación de A Telleira, se traslada al antiguo mercado de abastos de Vilalonga. El Concello acometió con fondos propios las obras de adecuación del inmueble de 211 metros cuadrados por un coste total de 32.112 euros. Las instalaciones cuentan ahora con un almacén con una sala diáfana, un aseo adaptado y una cámara de frío. Además, se realizaron trabajos de aislamiento, pintura, fontanería y electricidad y se mejoró el acceso a las instalaciones.

 

Fomentar el turismo ambiental


El traslado de la organización se debe a que el gobierno local quiere convertir A Telleira en un centro de difusión de los valores ecológicos y etnográficos de toda la zona que fomente el turismo ambiental y ornitológico, especialmente en los meses de otoño e invierno cuando más de 200 especies diferentes de aves eligen para invernar este humedal, incluido en el convenio Ramsar para la conservación y uso racional de este tipo de espacios. 

 

Precisamente, con la finalidad de potenciar la protección de este entorno y convertirla en el centro de la actividad ambiental, se trasladará a estas instalaciones, dotadas con las últimas tecnologías digitales, la sede de la Concellería de Medio Ambiente. El Concello cuenta para ello con una partida de 557.000 euros de los fondos europeos Next Generation para ejecutar la actuación

El Banco de Alimentos Rías Baixas traslada su actividad al nuevo local en el antiguo mercado de Vilalonga, en Sanxenxo

Te puede interesar