El Bloque Nacionalista Galego (BNG) anima a los vecinos de O Grove a participar en las movilizaciones convocadas en apoyo a los trabajadores del hotel Balneario Isla de la Toja.
La primera de ellas, está programada para la mañana del viernes, a partir de las once frente al Concello y la segunda, será una manifestación el sábado desde las instalaciones del hotel hasta el puente en el mismo horario.
Además, los nacionalistas le solicitan al gobierno local “que non se poña de perfil nunha cuestión tan delicada” y que apoyen lo que valoran como unas “xustas reivindicacións” de los trabajadores para que no se lleve a cabo el ERE extintivo que la dirección tiene previsto aplicar para la totalidad de la plantilla, lo que se traduce en un total de 36 trabajadores.
El portavoz del BNG, Anselmo Noia, muestra su “total apoio” por parte del grupo a los trabajadores afectados por el ERE y considera necesario que la totalidad de la corporación de O Grove, “especialmente do goberno municipal”, manifiesten su apoyo, ya que señalan, este conflicto pone a muchas familias de la localidad en una “situación difícil”.