El BNG de Cambados pide al alcalde que aclare por qué no se ha culminado el proyecto museístico de Cabanillas

El BNG de Cambados pide al alcalde que aclare por qué no se ha culminado el proyecto museístico de Cabanillas
Imagen de archivo del portavoz nacionalista en Cambados, Liso González I Gonzalo Salgado

El portavoz municipal del BNG en Cambados, Liso González Roma, envió una solicitud al alcalde, Samuel Lago, en la que le insta a que exponga los motivos por los que el proyecto museístico entorno a la figura de Ramón Cabanillas no se ha culminado. González, expone que en el anterior mandato, cuando la Concejalía de Cultura dependía de la formación nacionalista, “consegueuse desa­tascar e impulsar ata o punto de deixar licitado” el proyecto.


Así, el edil destaca que esta plan quedaba definido en tres ejes: “O museo-exposición, no cal se fai unha viaxe a través da vida do poeta; a conservación e posta a disposición dos estudosos dos legados de Ramón Cabanillas e a creación dunha páxina web” sobre este centro.


Si bien se congratula por que el primero de los puntos se haya llevado a cabo, ahora González se pregunta por qué no se alberga en estas instalaciones el legado de la familia Cabanillas y Pillado-Silvoso, así como el del fallecido Luis Rey. Asimismo, también afea que no haya novedades en la creación de la web. 

El BNG de Cambados pide al alcalde que aclare por qué no se ha culminado el proyecto museístico de Cabanillas

Te puede interesar