El portavoz municipal del BNG en Cambados, Liso González Roma, envió una solicitud al alcalde, Samuel Lago, en la que le insta a que exponga los motivos por los que el proyecto museístico entorno a la figura de Ramón Cabanillas no se ha culminado. González, expone que en el anterior mandato, cuando la Concejalía de Cultura dependía de la formación nacionalista, “consegueuse desatascar e impulsar ata o punto de deixar licitado” el proyecto.
Así, el edil destaca que esta plan quedaba definido en tres ejes: “O museo-exposición, no cal se fai unha viaxe a través da vida do poeta; a conservación e posta a disposición dos estudosos dos legados de Ramón Cabanillas e a creación dunha páxina web” sobre este centro.
Si bien se congratula por que el primero de los puntos se haya llevado a cabo, ahora González se pregunta por qué no se alberga en estas instalaciones el legado de la familia Cabanillas y Pillado-Silvoso, así como el del fallecido Luis Rey. Asimismo, también afea que no haya novedades en la creación de la web.