El Bloque Nacionalista Galego (BNG) de O Grove analiza el último año de mandato de José Cacabelos al frente del gobierno local y suspenden al edil en todos los sentidos.
El portavoz de los nacionalistas, Anselmo Noia, señala que “da a impresión de ter un goberno de brazos caídos, no que todo se fai tarde e arrebufo da sociedade civil”.
Desde el BNG señalan que actualmente existe una “paralización” en el concello y que, por ejemplo, los clubs deportivos a día de hoy están cobrado las subvenciones del año 2023. La falta de mantenimiento de las instalaciones y, más concretamente, de los parques infantiles, también son puntos muy criticados. “A falta de mantemento é un cancro que se espalla por todo o pobo, e o BNG xa o denuncion en reiteradas ocasións”, comenta Noia.
Los nacionalistas también indican que la programación cultural del municipio es “feble e pouco ambiciosa”. Además, apuntan que, actualmente, son las propias asociaciones y los vecinos de O Grove los que están organizando las diferentes actividades en el municipio.
Otro punto muy criticado al gobierno de Cacabelos es que todavía no esté licitado el nuevo centro de salud. “Seguimos á espera de PXOM como si dunha partida inacabable de ping-pong se tratase, mentras tanto o Centro de Saúde novo a seguir agardando”, señala el portavoz de los nacionalistas.
El BNG de O Grove critica, además, que los socialistas actúen de manera improvisada y con “deixadez xeral” a la hora de gobernar la localidad.
Todas estas cuestiones además de la falta de accesibilidad en calles y el mal estado de los postes de luz, son temas que, desde el partido nacionalista, esperan tratar en el próximo pleno, que tendrá lugar el lunes a partir de las 20:30 horas