El portavoz del BNG de O Grove, Anselmo Noia, ha calificado como “unha vergonza” que el Gobierno municipal no ponga a disposición de la ciudadanía la oficina de urbanismo, la cual lleva más de un mes cerrada y sin ningún tipo de explicación.
Noia insiste en que es urgente que se ponga en funcionamiento la oficina, pues es una administración esencial para resolver consultas y peticiones de información, encargarse de los trámites para la concesión de licencias y permisos, así como otras cuestiones burocráticas. Además, toda esta situación es agravada por el hecho de haber aprobado hace poco el nuevo PXOM.
Falta de personal
Según el portavoz del partido nacionalista, el Concello debería haber hecho “o imposible” para evitar el cese de actividad en la oficina urbanística e insta al Gobierno municipal a que reabra las dependencias dejando atrás la “absoluta precariedade” y falta de personal de los últimos tiempos, ya que están sin cubrir la plaza de arquitectura y dos de administración, así como otra por baja de larga duración de aparejadora.
“Na oficina de Urbanismo hai dúas prazas de Administración. Unha está baleira dende hai moito tempo e outra falta dende hai un mes, o que obrigou a pechar a atención ao público. Por que non houbo previsión e se activou a bolsa de emprego xa coa primeira baixa? Por que se agarda a que o servizo teña que pechar?”, cuestiona el portavoz.