El BNG de O Grove denuncia el cierre de la oficina de Urbanismo del Concello desde el pasado martes. Tal y como señalan los nacionalistas, ese día en las instalaciones se colgó un cartel en el que se avisaba de que no había atención al público, situación que se repitió también el miércoles y el día de ayer.
El portavoz del BNG, Anselmo Noia, lamenta que esta circunstancia se produzca en un momento “tan importante e clave para a veciñanza” tras haber aprobado -la semana pasada- de manera provisional el PXOM. Es por ello que Noia tilda de “curioso” que la falta de personal se produzca esta misma semana.
Desde el BNG piden explicaciones y solicitan que se aclare cuál será la duración del cierre de este servicio. “Queremos entender que hai unha baixa laboral, que é algo totalmente natural, e que isto é unha situación totalmente temporal”, señala Noia para después criticar que actualmente existe un déficit de personal en la oficina tras no haberle renovado el contrato a otra persona que, hasta hace poco tiempo, resolvía las dudas a los vecinos del municipio.
El BNG destaca que la oficina, además de atender las dudas y peticiones, también se encarga de llevar a cabo trámites para la concesión de licencias o permisos, así como de otras cuestiones burocráticas como puede ser la entrega de información, por lo que su cierre afectará negativamente a los tiempos en los que se realicen estas gestiones.