El Bloque de Sanxenxo denuncia el desinterés por parte del gobierno municipal por preservar los espacios más longevos del municipio. “O mantemento de espazos naturais é inexistente no goberno de Telmo Martín e da unha imaxe pésima para a veciñanza e turistas”, exponían los nacionalistas a través de sus redes sociales.
Uno de los ejemplos referenciados fue el paseo de tablas que conecta la localidad de Portonovo con Sanxenxo, uno de los trayectos más concurridos de la zona y que presenta múltiples fisuras y vallas sueltas. También, hacen referencia al sendero de Nantes junto al Con da Romaiña, cuya vegetación está totalmente descontrolada.
Esta demanda viene dada tras la reciente concesión de la segunda Bandera Verde al Concello, así como por el galardón de ocho nuevas Banderas Azules por los últimos senderos habilitados, argumentando desde la formación nacionalista que sí hay tiempo para crear e invertir en infraestructuras nuevas, pero no para conservar y restaurar las que ya se tienen.
Por su parte, el portavoz del BNG, Fran Leiro, declaró respecto a este hecho que “esas bandeiras páganse, polo que dende o BNG consideramos que ese recoñecemento non se corresponde coa realidade dos sendeiros no concello”.
Desde el partido nacionalista señalan que “isto non é algo que pase só cos sendeiros”, sino que que se puede extrapolar a otras actividades del Concello. “Invirten moitos cartos en crear cousas, mentres as que xa existen están caíndo a cachos”, poniendo de ejemplo el caso del nuevo pabellón de Baltar y el decadente estado del polideportivo del colegio de A Florida.
El portavoz finaliza esclareciendo que “hai moitos cartos para crear cousas novas, pero para o mantemento non”.