El BNG de Sanxenxo pide a Patrimonio los permisos para las obras del mirador de A Peixeira

El BNG de Sanxenxo pide a Patrimonio los permisos para las obras del mirador de A Peixeira
Representantes del BNG frente a las obras | CEDIDA

El BNG de Sanxenxo pide a Patrimonio que le confirme que las obras que se están realizando en Caneliñas (Portonovo) y que afectan desde el mirador de A Peixeira hasta el campo de San Roque, cuentan con toda la documentación y las autorizaciones necesarias. Esto es así, señalan los nacionalistas, porque estos trabajos, que incluyen grandes movimientos de tierra, se están realizando en una zona muy próxima a un castro catalogado y protegido y “non hai constancia de que a actuación estea supervisada por algún arqueólogo”. 

 

De la misma manera, en el escrito remitido a Patrimonio, el BNG pide que se aclaren las medidas que se están llevando a cabo para proteger esta zona.
 

Los nacionalistas, señalan, que se ponen directamente en contacto con la Xunta porque, por parte del gobierno local, continúan con su “falta de transparencia”.

 

Preocupación vecinal
 

Desde el BNG indican que son muchos los vecinos del municipio los que están preocupados por estas obras. En este sentido, la asociación de vecinos incluso ha realizado una asamblea a las que sí asistieron los nacionalistas pero “non acudiu nin o alcalde nin ningún representante do goberno local”.
 

Entre las cuestiones que inquietan, señalan los nacionalistas, destacan las plazas de estacionamiento o los accesos a los garajes. Además, cuentan “tampouco convence a utilización de grandes bloques de formigón mesturados coa pedra”. En este sentido, el BNG recuerda que fue la presión vecinal la que resultó decisiva para modificar el proyecto inicial e impedir que se sacase la escultura. 

El BNG de Sanxenxo pide a Patrimonio los permisos para las obras del mirador de A Peixeira

Te puede interesar