Protección Civil de RIbadumia y Guardia Civil recibieron a primera hora de esta mañana de miércoles una llamada alertando de dos perros sueltos por la vía pública, uno de ellos de gran tamaño. Ocurrió en Lois, a donde se desplazaron.
Allí encontraron a la pareja, un mastín hembra, de color castaño, que llamaba la atención por su porte. Y su cachorro, de unos tres o cuatro meses, más pequeño pero aún así de tamaño medio.
Los efectivos intentaron hacerse con ambos animales para poder comprobar si llevaban el obligado microchip, que hubiera facilitado encontrar a sus dueños. Pudieron capturar al cachorro, pero la madre terminó escapando.
El animal más joven carecía de chip y fue trasladado al CAAN de A Armenteira, Meis. El mastín adulto fue visto también por la zona de Leiro.
Desde Protección Civil piden colaboración ciudadana para intentar dar con los dueños y con el animal que todavía anda suelto, a fin de poder devolver a ambos canes a su hogar. Quienes puedan aportar información al respecto pueden contactar con el CAAN de A Armenteira (986 140 360) o Protección Civil (986 710 006).