Cacabelos reconoce retraso en las labores de desbroce que comenzaron esta semana

Cacabelos reconoce retraso en las labores de desbroce que comenzaron esta semana
Un momento de la visita del alcalde de O Grove, Cacabelos, a los trabajos de desbroce, ayer | CEDIDA

Las labores de desbroce en los diferentes viales del municipio de O Grove comenzaron esta misma semana, fecha que, tal y como admite el alcalde de la localidad, José Cacabelos, es tardía. “Tenemos que reconocer que llevamos un cierto retraso en el plan de desbroces”, señaló el edil en la visita en el día de ayer a los trabajos que han comenzado en la carretera que une A Lanzada con San Vicente do Mar. 

 

Momento que también aprovechó para indicar que los procedimientos para la contratación del personal “tienen sus tiempos y plazos”.
 

Una vez comenzado el plan para desbrozar tanto las carreteras de O Grove como de San Vicente, Cacabelos señala que se alargarán durante todo el mes de agosto y septiembre, llegando incluso a alargarse hasta octubre. El alcalde reconoció que muchos de los viales del municipio cuentan con gran cantidad de hierbas, por lo que era necesario comenzar estos trabajos cuanto antes.
 

El edil recordó que el desbroce de los diferentes viales implica un gasto “porque hay zonas que se desbrozan y en diez días hay que volver a desbrozar”. Así, indicó que es una “exageración” la manera en la que este año crece la vegetación y, por lo tanto, la mala imagen que ofrece de las diferentes carreteras, caminos o viales.
 

Cacabelos indica estas acciones responden a un plan especial y urgente de desbroces que busca presentar las mejores condiciones de la localidad durante los meses de verano, tanto para los vecinos que residen en la localidad todo el año como para los múltiples visitantes llegados desde diferentes puntos que escogen O Grove para pasar sus vacaciones de verano.

Cacabelos reconoce retraso en las labores de desbroce que comenzaron esta semana

Te puede interesar