El Concello ha propuesto a Marconsa como adjudicataria del proyecto de mejora de tres caminos ubicados en Covas de Lobos (Vilariño) y en Revolta (Castrelo) por haber presentado la oferta económica más ventajosa.
Así, ejecutaría los trabajos con una rebaja de 3.000 euros respecto al precio de licitación (lo haría por 54.200 euros) y además realizaría las mejoras propuestas a mayores y que están valoradas en 5.000 euros. Al proceso de contratación se presentaron tres empresas más y el Concello tiene una ayuda de 48.000 euros de la Xunta.
Según el proyecto, el camino de Covas mide unos 317 metros de longitud y su asfalto está bastante deteriorado, con socavones y hundimientos, así que se va a regularizar con “pedra e tratamento semiprofundo”, previamente a la aplicación del nuevo asfalto. Además, se van a realizar actuaciones para mejorar el drenaje.
En el otro ubicado en este lugar se va a proceder de tal manera que se va a asfaltar la parte que ahora está en tierra –unos 145 metros– y se mejorará la otra, realizando algunas ampliaciones de la calzada en puntos concretos.
En cuanto al de Revolta, se va a mejorar el asfaltado de 200 metros y se realizará alguna ampliación de la plataforma.