El centro de día Virxe do Carme en Sanxenxo celebró su vigésimo aniversario. A lo largo de estas dos décadas son más de 350 familias las que se han beneficiado de este servicio que, en la actualidad, ofrece atención a más de 80 personas mayores.
El evento reunió a los usuarios con sus familias y contó con la presencia de la conselleira de Política Social, Fabiola García acompañada del alcalde de la localidad, Telmo Martín y la concejaja de Servicios sociales Paz Lago, así como otros miembros del gobierno y de la oposición, que realizaron un recorrido por las instalaciones.
Martín quiso recordar cómo surgió la idea de construir el centro de día señalando que se siente “especialmente orgulloso de que un dos piares da nosa política social sexan os nosos maiores”. Además, señaló que “o único que me doe e ter lista de espera de aproximadamente 26 persoas”.
Por su parte, la conselleira quiso poner como ejemplo a Sanxenxo en el cuidado de los mayores y de las políticas sociales. “É un dos municipios de Galicia con maior calidade de vida e iso é froito das políticas de benestar que lleva a cabo”, señaló.
El acto terminó con música, baile y la entrega de manualidades hechas por los usuarios a los representantes políticos.