El Concello de O Grove inicia esta semana su plan de puesta a punto de los colegios del municipio de cara al próximo curso escolar. La primera actuación que llevará a cabo estos días el gobierno local es el repintado de todo el muro exterior y el arreglo de alguna zona del patio del colegio de As Bizocas en San Vicente, con un presupuesto que ronda los 6.000 euros.
Otra de las actuaciones prevista, ya de más envergadura, es para el colegio Valle Inclán de Ardia donde se realizarán trabajos de conservación y mantenimiento de la fachada y de las verjas exteriores. Así, se cambiarán las canaletas de recogida de agua y se hará una limpieza, arreglo y pintado de la fachada. Todo ello con una inversión de 40.000 euros financiados a través del plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. La intención es comenzar con las obras a finales de esta semana o principios de la que viene.
El gobierno de Cacabelos también tiene en cuenta las necesidades de otros colegios como el del Rosalía de Castro, pendiente de la Xunta para la demolición de las casas dos mestres y la construcción de un pabellón, comedor y aulas de apoyo.
En este sentido, el alcalde lamenta que “levamos tempo esperando este proxecto pero a día de hoxe non se sabe nada”. Unas quejas que también hicieron públicas recientemente la ANPA del centro y la directiva.
En todo caso, a la espera de noticias por parte de la Consellería de Educación, el Concello planea acondicionar el parque infantil del centro.