El Concello de O Grove ha comenzado las obras de renovación en el parque de O Sineiro, espacio inutilizado desde el pasado invierno por los destrozos que la caída de dos árboles produjeron tanto en las vallas como en los diferentes columpios que habían sido reformados en el año 2023.
Estas obras, que se financian con el remanente de tesorería y se incluyen dentro del plan de acción de mejora de espacios públicos diseñado por el gobierno local, tienen previsto reformar por completo el parque.
Así, además de cambiar el suelo por uno de hierba artificial, también se recuperarán las vallas y también se mejorarán todos los columpios. “Con estas obras prácticamente o parque de O Sineiro quedará totalmente novo”, señaló el alcalde de O Grove, José Cacabelos, en su visita a los trabajos junto al concejal de Mantemento de Espazos Públicos, Juan Outeda.
Antes de la reforma de este parque infantil, el gobierno local ya llevó a cabo la remodelación de otras instalaciones como fueron las de los parques Virxe das Mareas, Terra de Porto, O corgo, Confín y el ubicado en el colegio Rosalía de Castro. “Con estas obras imos cumplindo co plan de mellora de todos os espazos colecivos”, indicó Cacabelos.