El Concello de A Illa anuncia que extenderá la instalación de placas solares en instalaciones municipales en el CEIP Torre-Illa y en el campo de fútbol de A Bouza tras la concesión de una subvención con fondos europeos de 37.000 euros. La ayuda será complementada con fondos propios para acometer los 49.000 euros del proyecto que colocará 81 placas en ambos edificios.
En el caso de Torre-Illa serán un total de 62 instalaciones fotovoltaicas que darán cobertura al 53 % de las necesidades energéticas del centro educativo, con la previsión de reducir en un porcentaje similar la factura eléctrica que asciende anualmente a los 15.200 euros. El presupuesto individual de esta actuación es de 25.936 euros.
Por su parte, el campo de fútbol de A Bouza se verá beneficiado de la instalación de 19 paneles solares conectados a dos baterías de litio de 2,76 kilovatio por hora que se presume facilitarán la iluminación del campo en horario nocturno.
Asimismo, el presupuesto de esta iniciativa asciende a los 23.000 euros y la subvención concedida es de 15.000 euros. Con el proyecto se prevé que el ahorro energético llegue al 75 %, como mínimo.