El Festival Costa Feira arranca los motores para un mes lleno de música en el parque empresarial de Nantes, en Sanxenxo. El ciclo de conciertos tendrá lugar del 23 de julio al 19 de agosto en un recinto de 14.000 metros cuadrados en el que habrá dos escenarios y varios foodtracks en los que se podrá degustar comida local. “Pensamos que es una ubicación idónea para llevar a cabo este tipo de evento, apartado de las zonas residenciales, con parking y con acceso exclusivo. Será un espacio sin precedentes en la localidad de Sanxenxo y en toda la comarca de O Salnés”, apuntó Ignacio Suárez, fundador del festival y director de la promotora Voltereta Tour.
Para llegar al recinto, la organización ha contratado un servicio de autobús lanzadera con rutas desde O Grove, Portonovo, Sanxenxo y Cambados y también están negociando con el sector del taxi así como con la Policía Local de Sanxenxo para acotar una ruta a pie señalizada y segura.
Además, será un festival sostenible y concienciado con el medio ambiente, la accesibilidad y las violencias machistas, por lo que habilitará un Punto Violeta para prevenir cualquier tipo de agresión o incidente y atender a las víctimas “aunque esperamos que sean cero, pero en caso de que las haya todo el personal sabrá como actuar”.
El plato fuerte del cartel es el concierto de Romeo Santos, que actuará el 30 de julio con un show de más de dos horas de duración y una bande completa de más de 20 músicos”. Dada la expectación para este concierto, el Costa Feira ampliará el aforo de 8.000 personas hasta las 14.000 personas modificando el recinto. Las entradas a 57 euros ya están agotadas y hoy salen más a la venta para el público general a precios más elevados.
Por el escenario pasarán otros artistas ya confirmados como Morat (23 de julio), Carolina Durante y Natalia Lacunza (4 de agosto), Lola Índigo (5 de agosto), Twin Melody y Chumi Chuma (6 de agosto) Fernandocosta (9 de agosto, La Plazuela (9 de agosto), Juancho Marqués (10 de agosto), Taburete (11 de agosto), Melendi (16 de agosto), Besmaya (17 de agosto), Xavibo y Hens (19 de agosto), y la próxima semana se desvelarán los dos artistas sorpresa.
Por su parte, Diego Otero, responsable de relaciones institucionales de Costa Feira confirmó que están trabajando presentando propuestas al Concello para realizar este tipo de eventos fuera de la temporada estival, en Semana Santa o Navidad. Asimismo, señaló el importante impacto económico que supone para la localidad ya que para llevar a cabo el festival se está trabajando con empresas de la zona.
El festival servirá también para la creación de empleo, ya que desde la organización estiman una plantilla de unas 90 personas en hostelería, y otras 160 dedicándose a otros trabajos, como seguridad, limpieza, producción, técnicos, o emergencias, a lo que hay que sumar los empleos indirectos de proveedores.