El rechazo de un sector crítico con las últimas peatonalizaciones llevadas a cabo por el Concello de Cambados tomó el Pleno del mes de marzo, donde el cuatripartito se comprometió a convocar una Mesa de Comercio, donde esté representado este sector, además de Zona Centro, diferentes partidos políticos y otros afectados, como la hostelería y los propios residentes. Una vez concluida la Semana Santa, se espera que la convocatoria sea inminente, aunque desde el gobierno local señalan que todavía falta concretar fecha y hora ante la necesidad de cuadrar las diferentes agendas de los ediles, aunque en cualquier caso existe buena predisposición para su celebración.
Así lo señaló el edil de Comercio, Tino Cordal, que subrayó la voluntad del diálogo del gobierno local para acercar posturas con el sector crítico y resolver sus dudas. Una premisa que también adoptó tras el último Pleno el edil de Tráfico, José Ramón Abal, que se mostró abierto a la propuesta, aunque descartó cualquier tipo de “paso atrás” con respecto a la Praza Asorey. Evitaba, no obstante, ayer hacer pronunciaciones sobre esta cuestión, delimitándose a señalar que corresponde al alcalde, Samuel Lago, su convocatoria.
Lo cierto es que de concretarse el encuentro podría calmar los ánimos del comercio local, que demanda un plan de movilidad para las zonas afectadas y consenso con los diferentes agentes para el desarrollo de las humanizaciones, como el caso de la Rúa Infantas, que centró el debate en la pasada sesión plenaria.
El Partido Popular reclamaba recientemente la convocatoria “urxente” de la mesa de diálogo, acusando al gobierno local de “escapismo” al dilatar el anuncio de la fecha de celebración del encuentro, que, en cualquier caso, parece que ya es cuestión de poco tiempo.