La Asociación Cultural Andarela se suma a la iniciativa de Xenera Compañía Eléctrica con motivo del Día del Libro. Al igual que se ha hecho en los concellos de Cambados y Redondela, miembros de la organización han escondido diez libros en gallego por diferentes lugares del municipio lilaino. “En Dorrón, Bordóns, Sanxenxo, Nantes, Vilalonga, Noalla, Arra, Portonovo e Adina. En Sanxenxo hai dous”, explica la presidenta de la asociación, Estrella Martínez.
El objetivo de la iniciativa es impulsar la lectura en gallego mediante la búsqueda activa de los libros por parte de la población. Quienes los encuentren, podrán compartir su hallazgo en redes sociales con el hashtag #AtopaLectura, lo que les permitirá obtener un regalo asegurado. La participación estará habilitada hasta el miércoles 30 de abril.
La presidenta de la asociación explica que descubrieron la iniciativa a través de los medios, ya que en un principio estaba prevista para hacer solo en Redondela y Cambados. Sin embargo, les llamó la atención hasta el punto de ponerse en contacto con la compañía eléctrica y proponer Sanxenxo como localidad para llevar a cabo la propuesta.