Meis celebra este año un doble aniversario de dos de sus más destacados colectivos culturales y musicales. La Coral Xuntanza de Meis cumple treinta años y, como uno de los actos programados con tal motivo, viajarán este fin de semana a Canarias.
Actuarán en Arrecife, tras contactar y acordar un intercambio con la Coral San Ginés, de aquella localidad, que visitará Meis en los próximos meses.
Además, preparan otras citas culturales a lo largo de este año. Una de ellas será un concierto conjunto con la Banda de Música de A Vertula, la otra entidad cultural meisina que en este 2025 conmemora otra cifra redonda: 50 años de trayectoria.
La expedición a Lanzarote será de varios días. Además del concierto, el sábado, los meisinos aprovecharán para conocer la isla. La directora de la agrupación coral, Montse Arosa, indica que es intención, además, hacer un viaje así cada año. De hecho, la coral ya cuenta en su haber con actuaciones hechas en Portugal, Barcelona, Asturias e incluso Buenos Aires. En cuanto al repertorio elegido para esta ocasión, será variado e incluirán temas tradicionales gallegos, alguno canario y piezas de Disney, entre otras.
La alcaldesa, Marta Giráldez, felicitó hoy al colectivo, de unos 43 integrantes, y valoró que “é un orgullo de coral”, que además lleva siempre el nombre de Meis a sus destinos.