El corte intencionado de cableado en una centralita ubicada en el vecino municipio de Barro ha dejado sin Internet a la práctica totalidad de vecinos de Meis. Los usuarios afectados en ambos términos municipales superan los 5.000.
La acaldesa meisina, Marta Giráldez, confirmaba ayer que la avería se constató el lunes a primera hora y, desde entonces, tanto en esa jornada como la del martes la mayoría de viviendas y negocios del término municipal no han tenido Internet, lo que ha causado enormes perjuicios, considera.
El corte afecta también la Casa Consistorial, donde para las labores habituales de los funcionarios ha tenido que recurrise a “pinchos” o dispositivos portátiles usb de conexión inalámbrica a Internet como método alternativo.
El Concello de Barro contactó con el meisino para hablar sobre la situación, derivada al parecer del corte de cableado de una centralita. Sospechan que tal vez para robar cobre o bien con la única intención de sabotear al operador Telefónica, que ayer informaba a los ayuntamientos que seguía trabajando para atajar la avería, de alcance, cuanto antes. Se cree que el sabotaje pudo tener lugar a última hora de la noche del domingo.