El BNG de A Illa ha vuelto a criticar abiertamente a su socio de gobierno, que guarda un silencio intencionado en cada nuevo ataque público. En todo caso, se evidencia la cada vez más creciente distancia entre ambos y si hace una semana los nacionalistas acusaban al PSOE de autorizar un chiringuito de playa de manera “irregular” y asegurar que habían solucionado el problema sacando un proceso público, ayer le acusaron de “entrometerse” en sus áreas de gobierno con la ludoteca de verano, donde detectan “falla de información e transparencia” en la admisión de alumnos.
El grupo municipal aseguró que las quejas proceden directamente de los padres y que se las trasladaron ayer mismo porque “o número de solicitudes supera amplamente a oferta, o que provoca malestar entre a veciñanza e a incerteza para resolver os problemas de conciliación das familias”.
Los nacionalistas explicaron que ya el año pasado mostraron su rechazo al procedimiento tal y como estaba planteado y este año “volve a repetirse”. Extrañamente, pues reconocen que es un asunto “directamente” relacionado con un área de su competencia, educación, pero sin embargo acusan a sus socios de no informarles ni de tratarlo con la antelación “suficiente” con la concejala responsable, ni con el edil de Servizos Sociais.
Así las cosas, se desligan de las decisiones tomadas al respecto, pues están en “total desacordo” con las bases y el procedimiento de selección; la “falla de información” que aseguran impera al respecto y con la “intromisión”, que insisten, comete su socio en un área que “non é súa e provocando problemas”.