Cruz Roja O Salnés ha adaptado sus actividades a la época estival y ha planificado una serie de talleres especiales dirigidos a los diferentes colectivos con los que trabaja durante todo el año, y que han arrancado este lunes.
Así, desde el área de Juventud, dentro del proyecto “Ocio y tiempo Libre”, se llevará a cabo “Verano verde medioambiental”, con actividades de educación medioambiental, juegos populares, manualidades y visitas en las que los niños podrán divertirse y aprovechar el tiempo libre de un modo educativo, “que fomente la transmisión de valores positivos entre los menores”.
Un equipo de aproximadamente seis personas voluntarias se encargarán de la organización y el diseño de estas actividades “para que, un año más, sean un gran éxito”, explicaron desde la organización. Se realizará todos los martes y jueves, en horario de 10 a 12 horas y todavía es posible inscribirse en las oficinas de la Asamblea Comarcal Cruz Roja O Salnés.
Por otra parte, desde el programa para personas mayores se han preparado distintas acciones como talleres de memoria, gimnasia, o caminatas saludables, entre otros. Estas se llevan realizando en O Salnés desde 2018 y “aportan grandes beneficios como la reducción de la soledad y el aislamiento o la mejora de la salud física y mental. Más de 40 personas mayores se benefician durante el verano de este tipo de actividades”, añadieron las mismas fuentes.
Durante julio y agosto también siguen las clases de español para personas inmigrantes; así como las orientaciones y talleres del Plan de Empleo de Cruz Roja o las actividades destinadas a familias y a mujeres en dificultad social.