El Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía de Arousa ordenó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los detenidos en la operación contra el tráfico de cocaína que se desarrolló esta semana en varias localidades arousanas y en la que se incautaron un par de kilos de sustancias estupefacientes. Más concretamente para S.T. y R.D., que están investigados por un presunto delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. Y en cuanto a los otros dos arrestados en este dispositivo, L.P. y R.B., están imputados por los mismos delitos, pero quedaron en libertad con medidas como comparecencias mensuales, retirada del pasaporte y prohibición de salir del territorio nacional.
El dispositivo fue ejecutado el pasado miércoles y de manera conjunta por el EDOA de la Guardia Civil de A Coruña y de Pontevedra y la Udyco de la Policía Nacional de Pontevedra, que realizaron varios registros en un piso de la Avenida de Vilagarcía de Cambados y en una vivienda ubicada en la parroquia de Caleiro, en Vilanova, entre otras propiedades, y que estarían vinculadas a dos vilanoveses arrestados.
También participaron agentes de apoyo del grupo GRS y un helicóptero de la Guardia Civil, aunque sus resultados se llevaron con absoluta discreción. De hecho, la investigación está bajo secreto y pocos datos trascendieron más que la incautación de un par de kilos de cocaína, dinero y otros elementos de interés policial.
Justo hace dos semanas Arousa vivía otro dispositivo, el “Atiç” contra el tráfico de heroína, mayormente.