Dictan prisión provisional para dos arrestados en la redada de Arousa

Dictan prisión provisional para dos arrestados en la redada de Arousa
Uno de los detenidos tras bajar del vehículo de la Guardia Civil para declarar en el juzgado | mónica ferreirós

El Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía de Arousa ordenó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los detenidos en la operación contra el tráfico de cocaína que se desarrolló esta semana en varias localidades arousanas y en la que se incautaron un par de kilos de sustancias estupefacientes. Más concretamente para S.T. y R.D., que están investigados por un presunto delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. Y en cuanto a los otros dos arrestados en este dispositivo, L.P. y R.B., están imputados por los mismos delitos, pero quedaron en libertad con medidas como comparecencias mensuales, retirada del pasaporte y prohibición de salir del territorio nacional.

El dispositivo fue ejecutado el pasado miércoles y de manera conjunta por el EDOA de la Guardia Civil de A Coruña y de Pontevedra y la Udyco de la Policía Nacional de Pontevedra, que realizaron varios registros en un piso de la Avenida de Vilagarcía de Cambados y en una vivienda ubicada en la parroquia de Caleiro, en Vilanova, entre otras propiedades, y que estarían vinculadas a dos vilanoveses arrestados.

También participaron agentes de apoyo del grupo GRS y un helicóptero de la Guardia Civil, aunque sus resultados se llevaron con absoluta discreción. De hecho, la investigación está bajo secreto y pocos datos trascendieron más que la incautación de un par de kilos de cocaína, dinero y otros elementos de interés policial.

Justo hace dos semanas Arousa vivía otro dispositivo, el “Atiç” contra el tráfico de heroína, mayormente. 

Dictan prisión provisional para dos arrestados en la redada de Arousa

Te puede interesar