La Xunta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprueba un presupuesto de más de 1,3 millones de euros para impulsar las mejoras en infraestructuras deportivas en 10 concellos de la provincia, entre los que se encuentran Cambados, Meaño y Ribadumia, entre otros.
Esta propuesta tiene su origen en el II Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas que cuenta con un total de ocho millones de euros para repartir entre los concellos con menos de 50.000 habitantes en la provincia de Pontevedra.
En concreto, Meaño recibirá 84.675 euros para la sustitución de bajantes, canalones, un portal vehicular y para instalar un equipo de megafonía en su pabellón municipal de Dena.
Ribadumia, por su parte, contará con una asignación de 107.656 € para las mejoras en el pabellón polideportivo de Barrantes. Este presupuesto estará destinado principalmente a la renovación de la cubierta y a la mejora de la insonorización.
Finalmente, Cambados destinará una cantidad total de 160.708 € para llevar a cabo diversas actuaciones de mejora en las instalaciones del pabellón de San Tomé.
Según informa la Diputación, el vicepresidente de la institución provincial, Rafa Domínguez, destacó el compromiso del gobierno popular ante esta iniciativa que permite seguir colaborando con los ayuntamientos para modernizar los equipamientos deportivos de toda la provincia como nunca antes se había hecho.
Además, también quiso inquirir en la significativa diferencia que se contempla en los fondos destinadas al proyecto, contando concretamente con “el doble que en la edición anterior”, según afirmó el vicepresidente de la Diputación y portavoz del PP en Pontevedra.