Diputación y Concello de Ribadumia supervisan la marcha de la reforma urbana de la calle Condesa

La actuación cuenta con una inversión de 650.000 euros de la institución provincial
Diputación y Concello de Ribadumia supervisan la marcha de la reforma urbana de la calle Condesa
La diputada de Infraestruturas, Isabel Couselo, y el alcalde, David Castro, supervisaron las obras | CEDIDA

La Diputación de Pontevedra supervisó ayer la evolución de las obras de urbanización de la calle Condesa, en las que está invirtiendo cerca de 650.000 euros. La diputada de Infraestruturas Públicas, Mobilidade e Contratación, Isabel Couselo, recorrió junto al alcalde de Ribadumia, David Castro, el tramo en el que se está desarrollando la actuación que va a transformar el núcleo urbano de Barrantes, así como mejorar la seguridad vial y la movilidad peatonal, recordaron desde la institución.


Tal y como explicó la diputada provincial, Isabel Couselo, “trátase dunha obra moi demandada polo Concello de Ribadumia e, na nova liña municipalista do goberno provincial, como non podía ser doutro xeito, apostamos por dar resposta ás demandas dos concellos”. 


Cabe recordar que la actuación abarca un tramo de unos 300 metros en el tramo inicial de la EP-9506 que une Barrantes y Vilariño, en pleno casco urbano de la villa y en un espacio en el que se concentran equipaciones deportivas y escolares, el CPI Julia Becerra Malvar.


En líneas generales, las obras consistirán en la modificación del trazado de la calle de la Condesa y en la instalación de aceras más amplias, de hormigón colorado. También se crearán zonas de estacionamiento para dar servicio a los autobuses escolares que acceden a las instalaciones deportivas del entorno y se construirán pasos de cebra sobreelevados para garantizar la seguridad vial. 


La actuación se completará con la instalación de la red soterrada de telecomunicación y de alumbrado, así como la renovación de las luminarias existentes, la ejecución de la red de drenaje, la creación de zonas ajardinadas y la instalación de mobiliario urbano y nueva señalización horizontal y vertical. 

 

 

Diputación y Concello de Ribadumia supervisan la marcha de la reforma urbana de la calle Condesa

Te puede interesar