La junta provincial de gobierno adjudicó por cerca de 650.000 euros el proyecto de urbanizació y mejora de la calle Condesa, en Barrantes (Ribadumia). El proyecto también incluye la creación de nuevas zonas de estacionamiento.
La financiación de la actuación será compartida entre la Diputación de Pontevedra, que asume el 70 % del coste, y el Concello ribadumiense, que se encargará del 30 % restante.
Actuaciones en el tramo
El presidente de la institución provincial, Luis López, se refirió hoy a esta actuación, recordando que se obrará sobre un tramo de unos 300 metros lineales. Será en el punto inicial de la carretera EP-9506, entre Barrantes y Vilariño.
Según valoran desde la Diputación, el proyecto “transformará o núcleo urbano, permitindo mellorar a seguridade viaria e a mobilidade dos veciños”.
En concreto, la actuación modificará el trazado de la propia calle Condesa, construyendo aceras más amplias, de hormigón coloreado. También se habilitarán zonas de aparcamiento, “para dar servizo aos autobuses escolares que acceden ás instalacións deportivas da contorna”. El proyecto incluye la ejecución de pasos de peatones elevados, para “garantir a seguridade viaria”.
Finalmente, las obras se completarán con la instalación de redes de telecomunicaciones y drenaje, así como con la ejecución de zonas ajardinadas, moviliario urbano y nueva señalización, tanto con la instalación de elementos verticales, como con el pintado de las marcas horizontales.
La reforma del entorno lleva valorándose desde hace años, para aumentar las condiciones de seguridad. Es un lugar donde confluyen varios equipamientos que concentran a un buen número de personas, incluidos niños, ya que en las inmediaciones se ubica el colegio, el pabellón y el campo de fútbol. El Concello confía así en dar respuesta a las demandas vecinales.