La Diputación de Pontevedra ha aprobado recientemente nuevas ayudas del Plan +Provincia a concellos de O Salnés. En concreto, un total de 284.666 euros para la contratación de 18 personas entre A Illa de Arousa y Meis, así como para la conservación de viales municipales en Vilanova.
En el municipio isleño ya se ha empezado el proceso de contratación de cuatro operarios de obras y servicios a través del SEPE –los criterios de valoración se han publicado en el tablero de anuncios de la sede electrónica del Concello–. Tendrán un salario bruto de 1.323 euros al mes, según informó el primer teniente de alcalde, Manuel Suárez.
Su objetivo es que empiecen a trabajar el 1 de marzo y su presencia “permitirá atender a mellora de obras e servizos deste concello despois dun inverno duro que está provocando máis danos dos habituais, á vez que axuda á activación do emprego no municipio”, añadió el nacionalista.
En cuanto al resto, pues contratarán a diez personas, el Concello buscará a otros cuatro operarios para servicios múltiples, un auxiliar administrativo y un guía formador. Los dos primeros con contrato de jornada completa durante seis meses y el otro para un trimestre. Según Suárez, para sufragar los costes salariales destinan 103.346 euros concedidos por la Diputación de y 7.718 euros de las arcas municipales.
Los fondos provinciales proceden de la línea 3 del Plan +Provincia (antiguo Plan Concellos) y en el caso de Meis, destinará 108.573 euros para emplear a ocho personas como peones de obras públicas (tres), un peón forestal, un fontanero, un pintor, un electricista y un albañil. En cuanto a Vilanova, los fondos que le acaba de aprobar son la de la línea 2, la destinada a cubrir gasto corriente, y la cifra asciende a 80.465 euros para la conservación de la red viaria municipal.
En total, la Xunta de Goberno provincial aprobó en la sesión de ayer la liberación de 1,7 millones de euros para estos dos concellos y también para Gondomar, A Guarda, Mos, Ponte Caldelas, Ponteareas, O Porriño, Redondela y Salvaterra. Así, se contratará un total de 101 personas desempleadas en siete ayuntamientos, y se destinarán 262.000 euros para el pago de gasto corriente y otros 166.000 euros servirán para completar la inversión en el campo de fútbol de Redondela.
“Seguimos sumando, tendendo pontes, transformando esta provincia para que vaia máis e os datos son claros: no que vai de ano ao abeiro do Plan+Provincia, o programa que está a transformar como nunca antes se fixera Pontevedra, temos aprobado xa 6 millóns de euros para os concellos”, declaró el presidente, Luis López.