La Mancomunidad de O Salnés actúa esta semana como anfitriona del grupo de representantes de las principales organizaciones empresariales chinas en España que participan en la iniciativa de hacer un Camino de Santiago solidario con los afectados por la trágica DANA. Como explicaron en una reciente visita a la comarca, lo harán siguiendo una de las rutas xacobeas de O Salnés, la Padre Sarmiento.
Fuentes comarcales recordaron que durante la caminata, cada participante donará 5 euros por kilómetro recorrido "en un gesto solidario que busca ayudar a las víctimas de este desastre natural. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a apoyar a los damnificados, destacando el firme compromiso social de la comunidad empresarial china con la sociedad española", explicaron.
Además de la peregrinación, estos empresarios mantendrá reuniones con autoridades locales de los distintos concellos de O Salnés, "con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación y explorar futuras oportunidades de colaboración. Asimismo, las tardes estarán dedicadas a la visita de bodegas, empresas conserveras y otros puntos turísticos emblemáticos de la comarca, fomentando un intercambio cultural y económico enriquecedor", añadieron las mismas fuentes.
Desde la Mancomunidade destacaron que además de todo lo dicho, "esta actividad se perfila como el comienzo de una relación más estrecha entre ambas comunidades, sentando las bases para futuros proyectos". De hecho, cabe recordar que está prevista la firma de un memorándum para abrir paso al sector conservero arousano y gallego en China, pero también en el ámbito turístico, entre otros.