La reunión entre los representantes del Bloque Nacionalista Galego (BNG) de O Grove y los vecinos del municipio se centró en la aparición de vertidos, la llegada de biosoportes plásticos a la playa de Conroibo - lugar en el que se celebró el encuentro - y la usurpación del camino de A Xesteiriña.
Desde el BNG señalan que los vecinos mostraron sus quejas por “la falta de actuación, deixadez e incumprimentos do tratado na xuntanza anterior con Cacabelos”, además de por la “desidia” por parte del Concello para afrontar los temas que se trataron en la reunión.
Por su parte, los nacionalistas quisieron transmitir a los vecinos de O Grove “a súa aposta pola defensa dos bens públicos” y, para ello, se comprometieron a solicitar y exigir, el expediente de recuperación del camino y las respuestas que a Valedora do Pobo les había enviado con anterioridad.
Además, en relación con la llegada de vertidos, desde el BNG indicaron que el “Concello debe non só limitarse a denunciar e esperar, senón que debe asegurarse de que o Seprona e as administracións actúen para evitar que a contaminación”.