La jornada electoral se vivió ayer entre urnas y disfraces. Media Arousa celebró el Carnaval compaginando la votación con comparsas, entierros satíricos y más disfraces. Fue el caso de Carril, donde el Enterro da Sardiña del Gato Negro divirtió a la localidad con su irónica comitiva fúnebre hasta la Praza da Liberdade.
En A Illa, las comparsas animaron en desfile el tramo que separa O Regueiro del auditorio, donde se celebró el festival cuyos cantos llenos de retranca marcan el punto y final a un muy completo programa festivo a cargo de la comisión organizadora.
O Grove, por su parte, disfrutó ayer por la mañana su Cannaval, donde el protagonismo fue para los disfraces de las mascotas. Al otro lado de la Ría, Boiro celebró varios entierros carnavalescos, como el de Cabo de Cruz.
El fin de semana dejó también las fiesta de Entroido de Valga y el Enterro da Solla en Catoira.
El Carnaval, no obstante, todavía tendrá continuidad. En parte por mal tiempo en semanas anteriores o por la coincidencia ayer con las elecciones, quedan todavía varias citas pendientes fijadas para el próximo fin de semana. Es el caso del Carnaval de Vilaxoán, el Momo de Vilanova o el desfile de O Mosteiro.