La asociación Esmar contra la violencia de género ha encontrado una nueva colaboración, en forma de donación económica. El cantante y compositor Puma, de la orquesta La Oca Band, ha cedido a la asociación los derechos de una de sus composiciones.
Se trata de la canción “Quiero verte reír”. Cada vez que el tema se interpreta o suena, genera un beneficio económico al autor, que ahora ha cedido formalmente estos derechos en favor de la entidad de apoyo a víctimas de violencia de género. Estos derechos del tema habían sido inicialmente destinados en favor de la Fundación Amigos de Galicia.
En la grabación, que puede verse en plataformas como YouTube, colaboraron en su día el propio autor, así como Juan Manuel Paradela (Oca Band y arreglista), Blas (París De Noia), Lito (Panorama), Pili Pampín, Marietta, Pepo Suevos, Kiko Bea (voces, técnico de grabación, mezcla y masterización), Isi, así como Compota y su Ricura. Solo en esta plataforma, donde se había publicado en 2018, acumula ya más de 23.000 reproducciones.
Desde Esmar, Soledad Cores agradecía ayer este apoyo, que se formalizó esta misma semana con la firma de los documentos necesarios para la articulación de la cesión de derechos.