La vecina de A Illa de Arousa que el lunes resultó herida en una explosión por gas en su vivienda, terminó falleciendo esta mañana de jueves, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, en el Hospital Universitario de A Coruña, donde se encontraba ingresada desde entonces.
Denís R. R., de 43 años, permaneció estos días ingresada en la Unidad de Quemados del referido complejo hospitalario. Sufría quemaduras de tercer grado que afectaban a un 20 % de su cuerpo, principalmente en las extremidades inferiores.
La noticia, conocida esta mañana en la localidad insular, causó gran consternación. La familia es muy conocida en el municipio, ya que su padre es el presidente del Céltiga, club desde donde hicieron público un mensaje de pésame. Desde el Concello, además y tras conocer la noticia, se sumaron a las muestras públicas de condolencias por la pérdida.
El suceso se produjo el lunes sobre las 15 horas. Una posible fuga o problema en la instalación de gas, alimentada con bombona, provocó una explosión en el domicilio del número 4 de la Travesía do Castro en A Illa. Al parecer, la deflagración pudo suceder en el momento de activar la caldera de gas, aunque las causas oficiales deberán recogerse en la pertinente investigación.
El hijo de la mujer, un joven menor de edad, estaba también en la casa, pero no resultó lesionado. La onda expansiva y material lanzado debido a la deflagración causó importantes daños en el interior del inmueble y en ventanas, puertas, un coche estacionado fuera y otros inmuebles próximos, lo que obligó al Concello, por su parte, a realizar posteriores labores de limpieza en la vía pública.