Un hombre de unos 59 años de edad perdió la vida este pasado viernes en Sanxenxo cuando nadaba en la playa de Silgar, al ser golpeado por una embarcación.
Fuentes municipales indicaron que el suceso se produjo sobre las seis de la tarde, en la zona de baño del arenal, que aún no estaba delimitada con las boyas, ya que acostumbran a instalarse más entrada la temporada.
El hombre nadaba en compañía de otra persona cuando fue alcanzado por una embarcación que navegaba por la zona. El acompañante resultó ileso, pero el choque con la víctima habría resultado fatal, terminando con su vida en el acto.
Las primeras hipótesis apuntaban a que la embarcación no se habría percatado de la presencia del bañista, pasándole por encima. En todo caso, la Guardia Civil ha abierto una investigación sobre lo ocurrido. El fallecido responde a las iniciales J. M. T. R. y, según ha trascendido, era un reputado oftalmólogo de A Coruña.
Tras el accidente, que se produjo pocos minutos después de las 18 horas, fueron varias las personas en la zona que se pusieron en contacto con el servicio de coordinación de emergencias del 112 Galicia, para dar aviso de lo sucedido.
La central de emergencias, por su parte, dio aviso a efectivos de Salvamento Marítimo y Gardacostas de Galicia, que movilizó el helicóptero Pesca I. También se requirió la intervención de medios del Urgencias Sanitarias-061 Galicia, Emerxencias Sanxenxo, Guardia Civil y Policía Local.
Una embarcación particular fue la que pudo socorrer a la víctima en primer lugar, llevando el cuerpo hacia el puerto de Sanxenxo, donde, más tarde, los medios desplazados solo pudieron confirmar el fallecimiento.