Cambados, como Ciudad Española del Vino 2024, promocinó este sábado su producto estrella en la primera edición de la Festa do Albariño de Vitoria. Un festejo con el que se continúa promocionando al albariño y al municipio y que estuvo organizado por el centro gallego, en colaboración con el Concello de Cambados y la Mancomunidade de O Salnés.
La cita contó con la presencia del edil de Enoturismo, José Ramón Abal, el gerente de la Mancomunidade, Ramón García Guinarte, y el delegado de turismo, José Manuel Aspérez, que destacaron el “ambiente gallego” que se respiraba en la cita y los lazos que unen a Galicia y el País Vasco. Asimismo, animaron a los asistentes a “compartir muchas copas” y momentos y a visitar la capital del albariño y su comarca.
La cita arrancó el pasado jueves con una ruta de pinchos por locales gallegos del municipio vasco, aunque el grueso de actividades se concentraban en la jornada de ayer, donde se concentraban una veintena de bodegas: Lagar da Cachada, Aquitania, Santiago Roma, Paco y Lola, Martín Códax, Vionta, Rectoral do Umia, Bouza de Carril, Pablo Padín, Eidosela, Tomada de Castro, Chaves, San Ero, Aguiuncho, Ouso da Torre, Señorío de Rubiós y Condes de Albarei. Además, no faltaron catas guiadas, música y baile tradicional y un DJ para cerrar la velada. Una oportunidad perfecta para que Cambados continúe promocionando su producto estrella como Ciudad Española del Vino.