El festival Armenteira Jazz da hoy el pistoletazo de salida con la primera actuación, la del Jens Larsen Quartet, en la que el compositor, guitarrista y arreglista holandés se subirá a este magnífico escenario donde se combina naturaleza y patrimonio con tres “excelentes músicos patrios”: Fernando Sánchez (saxo tenor) Pablo Patiño (contrabajo) y David Puime (batería). El concierto tendrá lugar a las 22 horas y, hora media después, Standars Zona Trio tomará el relevo con Manuel Méndez (guitarra), Alberto Rial (contrabajo) y Juan Guerrero (batería).
La jornada de mañana sábado arrancará a las 22 horas con Castaño & Pin Jazz Ensemble, en el que se vuelven a unir el saxofonista Pablo Castaño y el guitarrista Marcos Pin en un octeto que suma a Martín Brea (saxo tenor, soprano y clarinete), Toño Otero (saco tenor y barítono), Bruno Valle (trombón), Xurxo Estévez (contrabajo) y Roi Adrio (batería) y que interpreta temas originales, clásicos y arreglos propios que “sempre deixan con ganas de máis”. La noche la cerrará Daniel Corral Trio, una formación joven de Ponteareas con grandes influencias de estrellas como Oscar Peterson o Chick Corea. Son Daniel Corral (piano), David Guerrero (contrabajo) y Eber González (batería) y actuarán a las 23:30 horas.
Como broche de oro, el domingo, a las 12:30 horas, actuará una agrupación de instrumentos de viento y percusión nacida de la pasión de un grupo de amigos y experimentados músicos de jazz: Brassatlantic, compuesta por Sarunas Pupelis (saxo tenor), Miguel Ponce (saxo alto), Gines Guerra (trombón), Lolo Martínez (tuba) y Noli Torres (batería) y que aborda un repertorio variado recordando el sonido de New Orleans.
La cita está organizada por la Asociación Terras Altas do Salnés con la colaboración del Concello. Nació en 2016 y poco a poco se ha consolidado gracias a contar con grandes exponentes del género a nivel nacional e internacional.