La VI edición del festival “Nos seus pés” se despidió ayer hasta el próximo año con una paella solidaria preparada por el chef del restaurante Culler de Pau, Javi Olleros, el único en Galicia en contar con dos Estrellas Michelín, en el Náutico de San Vicente.
Como ya es tradición en la localidad meca, la respuesta de público a esta iniciativa ha sido muy buena y, solamente el primer día, en el tapeo solidario, se llegaron a vender más de mil tapas a un precio de cuatro euros cada una.
Estos aperitivos, además de estar elaborados por el chef anfitrión y uno de los fundadores de este evento, Javi Olleros, también contaron con la presencia de otros cocineros reconocidos como Yayo Daporta, Héctor López, Javier González o Álvaro Villasante. A estos chefs que forman parte del grupo Nove, se unieron cocineros de O Grove, como Alex Laíño o Marcos Otero.
Otros de los eventos que también reunieron a gran cantidad de público fueron los conciertos celebrados en la Praza do Corgo con artistas como Pauliña o la banda Micho da Rocha, por la mañana y Leria, The Lelli Kelly´s o Playa Desmayo en horario nocturno..
El broche de oro a este festival solidario se puso ayer en el Náutico de San Vicente, lugar en el que los presentes, además de degustar una estupenda paella, pudieron pasar una jornada muy agradable y divertida disfrutando del directo del artista británico Adrián Trimms o del grupo Kiko & The Blues Refugees.