Personal del Servizo de Emerxencias de Sanxenxo tuvo que atender diferentes llamadas de vecinos de la zona de Major (en la parroquia de Noalla) debido a las inundaciones provocadas por las lluvias que no cesaron durante toda la jornada.
La mayor incidencia que se registró y fue atendida por el servicio de emergencias fue la caída de un muro de bloques que estaba situado en el exterior de una vivienda. El resto de las llamadas de los vecinos de Major se debían a la inundación de los patios, zonas ajardinadas o huertas cercanas a las viviendas particulares.
A pesar de las fuertes lluvias que se registraron en el día de ayer únicamente deben lamentarse pequeños daños materiales, como los sufridos en el interior de alguna casa o en las propias fincas.
Por otro lado, y debido también a las precipitaciones registradas durante todo el sábado, usuarios de las instalaciones deportivas municipales denunciaron la aparición de goteras y filtraciones de agua. En los comentarios que los vecinos escribieron en las diferentes redes sociales señalan que, a pesar de que el edificio estuvo cerrada en verano para su puesta a punto, parece que algunos de los desperfectos no se han solucionado.
En la publicación indican que esta no es la primera vez que ocurre y, es que, denuncian que “año tras año” se tienen que utilizar toallas para paliar la entrada de agua.