La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, salió al paso ayer de las críticas del BNG a respecto de las deficiencias denuncias en el Centro Rural Agrupado (CRA) de San Salvador. La socialista señaló que “fraco favor lle fan ao CRA, dando esa imaxe de que está en estado catastrófico”, en el justo momento del periodo de matriculaciones.
Recordó que es habitual que muchas unitarias del entorno tengan dificultades para completar aulas, de ahí la crítica a los nacionalistas.
En todo caso, señaló que son conscientes de las actuaciones necesarias en este centro: “Hai dúas tellas movidas” y labores de “pintura” por delante, pero estas son, únicamente, “estéticas”. En todo caso, se atenderán tan pronto se disponga de más personal, ya que el Concello se encuentra actualmente en proceso de selección de trabajadores a través del Plan +Provincia de la Diputación.
Finalmente, destacó que el CRA “é o colexio onde máis invirte o Concello”, manteniendo “sete unitarias abertas”, con sus mantenimientos, y aportando un extra en apoyo de la ANPA del centro, incluido en los presupuestos.