La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, criticó hoy con dureza la visita a la finca de Parga, esta semana, del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y de la portavoz local del PP, Marta Lucio. Los populares presumieron de haber impulsado la consecución del futuro centro de salud, que todavía espera por la licitación del proyecto.
La regidora, no obstante, entiende que en esa visita “non se dixo nin unha soa verdade”. “Paréceme un insulto á intelixencia dos veciños de Meis”, subrayó, el hecho de que el PP se atribuya la consecución de la finca de Parga. Así, recordó que la opción defendida durante tiempo, de forma insistente, por los conservadores, fue la finca de A Rochela. “Parga conseguiuse polo esforzo deste goberno” socialista, enfatizó. “Fixemos nós máis en tres anos que eles en trinta”. El PP, rememoró, solo cambió de postura, apoyando finalmente Parga, “ao final daquel Pleno da vergonza, pola presión veciñal”. “Entendo que estamos en campaña, pero dame rabia que insulten deste xeito a intelixencia dos veciños”, reiteró.
Giráldez también adelantó que su gobierno ha puesto en marcha la elaboración de presupuestos municipales para 2024, ya que actualmente siguen prorrogados los de 2022. Ya hubo reuniones con los sindicatos y en breve anuncian la comisión con los grupos políticos, antes de trasladar el documento al Pleno.