Seis vecinos de O Grove han unido sus fuerzas y su talento para sacar a la luz una nueva revista con acento meco. El primer número de “Salghadoiro” - que así se llama la publicación - se presentó ayer en Galería Besada frente a una gran multitud de curiosos.
El objetivo de los fundadores de la revista es dar a conocer el talento de la villa y de otros municipios costeros de Galicia y del norte de Portugal ya que, como indicaron, se trata de un proyecto que pretende “crear sinerxias e tecer alianzas con distintos creadores, así como servir de escaparate a iniciativas emerxentes”.
La portada de este primer número está dedicada al cocinero Javier Olleros, chef que dirige el restaurante Culler de Pau en la localidad y que cuenta con dos Estrellas Michelín. La imagen se trata de un retrato a grafito y óleo realizado por el artista Carlos Besada. Por su parte, la cabecera de la revista, es obra del diseñador Rubén Prol.
En la presentación de este número y, del proyecto, además de estar los seis vecinos de la localidad que lo firman Carlos Besada, Andrea Menéndez, Míriam Barral, Víctor Gallego, Luno Prieto y Leticia Castro también estuvieron protagonistas de la primera edición como pueden ser Montse Betanzos, integrantes de la bande The Limboos o representantes de la cooperativa dedicada al muralismo, la pintura y la ilustración, Cestola na Cachola.
Tras este volumen sus creadores prometen más e indican que ya cuentan con temas para los siguientes números.