O Grove dio por inaugurada la Navidad ayer en un multitudinario evento que llenó desde las siete de la tarde la zona peatonal de la calle Castelao. Personas de todas las edades, familias al completo, parejas y grupos de amigos, se dieron cita en este acto para darle la bienvenida a una de las épocas más especiales del año.
El evento no defraudó a ninguno de los presentes, ya que el encendido de las luces estuvo acompañado de la actuación musical del grupo Broken Peach, banda viguesa que repitió protagonismo en el acto tras su actuación en 2023.
Este año, el gobierno local ha aumentado la inversión en la programación navideña - en total se han destinado unos 40.000 euros tal y como señaló el alcalde de O Grove, José Cacabelos - , lo que se traduce en un mayor número de adornos y luces navideñas en las diferentes zonas de la localidad. De esta manera muchas más plazas, calles y fuentes mecas lucen, desde hoy, el espíritu de la Navidad a través de los destellos de cientos de bombillas.
Desde el Concello buscan, así, contagiar de espíritu navideño a los vecinos y, por supuesto, atraer a diferentes visitantes para favorecer las compras en el comercio local en una de las temporadas más importantes de gasto.
Además de alumbrado, desde el departamento de Cultura también se han organizado diferentes actividades. Entre ellas destaca el espectáculo “No Nadal toca... Maxia” que tendrá lugar el día 23 en la biblioteca municipal y está destinado a un público familiar a partir de los cuatro años.
Siguientes eventos
Después de que Cambados y O Grove dieran el pistoletazo de salida a la Navidad en la comarca, hoy le toca el turno a Caldas. El encendido de luces será a partir de las siete de la tarde en la plaza das Palmeiras.
Por su parte Porto, en Pontecesures, también inaugurará hoy su belén de mimbre y ganchillo.